El Arte del Movimiento del Mercado

¿Por qué se mueve el precio?
Cualquier mercado funciona como una subasta de precios donde el que quiere vender desea hacerlo al precio más caro posible, y el que quiere comprar desea hacerlo al precio más barato posible.
De forma general, debemos entender que las creencias que tienen los compradores y los vendedores sobre el precio futuro de un activo son contrarias: los que quieren vender lo hacen movidos por la creencia de que el activo no aumentará de precio ya que si creyeran lo contrario no venderían en ese momento; mientras que los que quieren comprar creen que el precio sí aumentará, por eso lo compran.
Solamente una de las dos partes estará en lo correcto: si el precio aumenta quien ha comprado podrá obtener ganancia, si el precio disminuye el que ha vendido podrá salir con beneficio.
Los participantes que desean comprar forman la Demanda y los que desean vender forman la Oferta, y los desequilibrios entre ambos grupos nos presentan interesantes oportunidades de inversión. En la imagen verás algunos ejemplos sobre la forma en la que los precios, siguen o retornan tecnicamente en los mercados.
Si el deseo comprador, es decir la Demanda, supera el número de posiciones que hay a la Oferta en determinado nivel Fuerte de precio, el precio se moverá al alza. Si al contrario el deseo vendedor, es decir la Oferta, supera el número de posiciones que hay de Demanda, el precio se moverá a la baja.
En la imagen podemos apreciar el precio llegando a una Resistencia la cual si es respetada, el precio volverá a su Soporte anterior mientras que si hay más demanda en esa resistencia, el precio seguramente la cruzará y llegará a la siguiente resistencia en la cual, si el precio al llegar se encuentra con que la Oferta ha sobrepasado la Demanda luego del impulso alcista, la probabilidad es que el precio vuelva a su Soporte o zona anterior cruzada. Lo mismo sucederá en forma opuesta cuando el precio empiece a bajar a su soporte anterior al cual si llega con poca Oferta, la probabilidad más alta es que rebote y regrese a la resistencia anterior… En caso no rebote y la Oferta se haga presente en mayor número o ventaja, este Soporte será cruzado por el aumento de la Oferta causando otro impulso bajista que terminará por llegar a un siguiente Soporte…
Esto pasará una y otra vez todos los días…

923 584 Diego Andrade

Dejar una Respuesta

Llena el formulario para recibir el PDF de "Entradas Intraday Con Acción de Precio"


    Esto se cerrará en 0 segundos