Tensión entre EEUU – China

EEUU encontró pruebas que sugieren que empresas estatales chinas han proporcionado refuerzo bélico a Rusia
El gobierno de Biden ha confrontado al gobierno de China con pruebas que sugieren que algunas empresas estatales chinas pueden estar proporcionando ayuda para el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania, mientras intenta averiguar si Beijing está al tanto de esas actividades, según personas familiarizadas con el asunto.
Las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir deliberaciones privadas, declinaron detallar el apoyo excepto para decir que consiste en asistencia militar y económica no letal que se abstiene de evadir el régimen de sanciones que EEUU y sus aliados impusieron después de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania.
La tendencia es lo suficientemente preocupante como para que funcionarios estadounidenses hayan planteado el asunto a sus homólogos chinos y les hayan advertido sobre las implicaciones de suministrar apoyo material para la guerra, dijeron las personas, aunque declinaron dar detalles de esos contactos.
El presidente Xi Jinping ha evitado criticar a Rusia por la guerra, pero también se ha ofrecido a desempeñar un papel en las conversaciones de paz y se ha mostrado contrario al uso de armas nucleares en el conflicto.
Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional declinó hacer comentarios, al igual que la Agencia Central de Inteligencia. La embajada china en Washington no respondió a dos correos electrónicos en busca de comentarios. Aunque la información no está clara y sigue siendo objeto de debate, los funcionarios estadounidenses dijeron que están de acuerdo en que la relación entre Rusia y China es ahora extremadamente estrecha y que China está haciendo más de lo que hacía antes en apoyo de Rusia.

150 150 Diego Andrade

Dejar una Respuesta

Llena el formulario para recibir el PDF de "Entradas Intraday Con Acción de Precio"


    Esto se cerrará en 0 segundos